Software de facturación certificado y adaptado a Verifactu acorde con la Ley Antifraude

Software de facturación adaptado a Verifactu o sistema de emisión de facturas verificables. Obligatorio para todos los sistemas de emisión de facturas a partir del 1 de Julio de 2024.

¿ Qué es Verifactu ?

Según lo establecido en la Ley Antifraude todos los software de facturación deben incorporar un sistema de envío de facturas a Hacienda de acuerdo con los protocolos establecidos en el sistema de facturas verificables o Verifactu.

  • Software certificado

    Según la ley Antifraude cualquier sistema de emisión de facturas debera estar certificado por la AEAT o Agencia Tributaria.

  • Facturas con Excel o similar

    Cualquier factura deberá ser emitida desde un software certificado por AEAT y por lo tanto están prohibidas las facturas emitidas con Excel, a día de hoy utilizado todavía por muchas microempresas y autónomos.

  • Envío a Hacienda

    Una de las principales novedades en cuanto a la emisión de facturas verificables es que el software deberá remitir electrónicamente todos los registros de facturación en base a unos requisitos establecidos.

  • Garantías

    El sistema deberá garantizar la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, inalterabilidad e invulnerabilidad de todos los registros de facturación.

  • Código QR

    Todas las versiones impresas o en formato digital deberán adjuntar un código QR que permita al cliente la verificación de la factura en cualquier momento.

  • Remitir a Hacienda

    El software deberá remitir electrónicamente a la Agencia Tributaria todos los registros de facturación de forma segura, continuada y fehaciente. Si bien el envío inmediato es voluntario, la adaptación del software es obligatoria y por tanto todo software debe ser capaz de enviar los datos de forma inmediata en el momento en que sean requeridos por la Agencia Tributaria.

Programa de facturación adaptado a Verifactu y la ley antifraude.

¿ Cuándo entra en vigor ?

La entrada en vigor está prevista para el 1 de Julio de 2024.

Afecta a cualquier contribuyente, ya sea persona física o juridica, que tribute al IRPF o al impuesto de sociedades en todo el territorio Español.

Habla con nuestros expertos

Sabemos que puede ser abrumador comenzar a utilizar una nueva herramienta, especialmente si no estás familiarizado con el mundo de la facturación en la nube. ¡No te preocupes! nuestros expertos están disponibles para responder todas tus preguntas, brindarte el apoyo que necesites y resolver todas tus dudas.